miércoles, 7 de octubre de 2009

INTEGRACION DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE


Las tecnologías de la Información y las comunicaciones (TICs) están hoy presentes en las aulas de clase. Pero existe una gran preocupación por la poca o escasa preparación de los maestros en el saber hacer el uso del computador integrado al desarrollo del currículo.
Una de las preocupaciones de los docentes es como usar el computador  y crear situaciones  de aprendizaje usando las tecnologías. Para lo cual se debe de tener claro los conceptos de ¿qué entendemos por integrar y ¿qué no es integrar? ¿Cuándo y donde se produce la integración? Y ¿cuáles son esas etapas de integración?
Debemos partir definiendo apropiadamente los conceptos como ¿qué entendemos por integración de las tecnologías? Cuándo y dónde se produce la integración y que restricciones o limitaciones podemos encontrar y ¿cuáles son los pasos para la integración?.
Un aspecto muy importante que se debe enfocar es la preparación de los docentes en el uso y manejo del software educativo a fin de que no confundir en que se entiende innovación el hecho de llevar al alumno al aula de innovación y no logremos que los estudiantes interactúen con las tecnologías. La integración de las tecnologías debe entenderse como el apoyo al desarrollo de los objetivos curriculares, creando las situaciones de aprendizaje.

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